El pasado jueves 10 de mayo desde el área de educación física en coordinación con las áreas de ciencias sociales y naturales se organizó una jornada senderista para visitar el poblado Íbero. Se llevó a cabo con los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, contando con la participación y colaboración de varios profesores y con la presencia de Juan Carlos (representante del AMPA) como guía de la «expedición», cosa que hizo con gran responsabilidad y entusiasmo.
La jornada comenzó a las 11:45 h., sobre las 12:45 h.
Culminamos la cima, con un almuerzo de por medio de unos diez minutos. La llegada al colegio fue sobre las 14:00 h. La jornada transcurrió con total normalidad, sin ningún incidente significativo.
Desde el punto de vista de los alumnos y del profesorado fue una jornada muy positiva en cualquier ámbito, por diversos motivos tanto, de la actividad física en sí como de otras situaciones colaterales que conllevan este tipo de actividades en la naturaleza (cohesión de grupo internivelar, aventura, riesgo controlado, convivencia, respeto al compañero y al medioambiente, actitud preventiva de accidentes «responsabilidad», almuerzo en grupo,…) Y todo esto acompañado de una mañana soleada y con una temperatura ideal que permitió disfrutar desde la cima de unas vistas espectaculares de nuestro pueblo y su entorno, siendo esta experiencia novedosa para la mayoría de los alumnos.
(Haz clic en las fotos para verlas más grandes)