Fábula del Emoticono rarito del desierto

El martes 22-01-19 y el miércoles 23-01-19, los niños y las niñas de 1º de Primaria pusieron un final muy divertido a una actividad que, en principio, sólo trataba de leer el libro de «Fábulas de Ésopo». 

Después de un mes leyendo el libro en casa y comentando algunas de sus fábulas en clase, nos acompañó el papá de Nadia: Juan Carlos y nos adentramos en el maravilloso mundo de crear. Decidimos hablar sobre alguna de las fábulas que más nos gustaron y nos animamos a crear la nuestra.

Así organizamos 3 talleres:

  • Taller de producción: donde inventaríamos la fábula consensuando cuáles serían sus personajes, el lugar donde transcurriría, cúal iba a ser la moraleja que queríamos transmitir y, sobre todo, teníamos que producir entre todos la historia con un principio, un desarrollo y un desenlace.
  • Taller de la ilustración: donde plasmaríamos a través del dibujo y en forma de cómic nuestra fábula ya creada. 
  • Taller de la música: donde musicalizaríamos nuestra historia a través de un montón de instrumentos, concretando qué instrumento utilizar en cada momento  y por qué.

Con todos estos ingredientes, comenzamos nuestra fábula con el título «El emoticono rarito del desierto» que trata sobre un emoticono diferente ya que tenía un ojo verde y otro rojo, con la piel agrietada por el sol que vivía en el desierto. Todos consideraban que era un poco «raro», lo que no sabían es que tenía la habilidad de hacer bailar a las serpientes con la flauta dulce que tocaba… Todo un descubrimiento para unos niños que, aunque era diferente, decidieron conocerlo.

¡GRACIAS JUAN CARLOS POR AYUDARNOS TANTO Y TAN BIEN EN ESTA ACTIVIDAD!¡ Nos diste muuuuuuchas ideas chulis!

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad y un vídeo del resultado…

Nuestro resultado final…

 

Saludicosssss

Sara