En la clase de 3 años empezamos a trabajar el invierno cuando vino a visitarnos la señorita Invierno y nos contó el cuento «El copo de nieve» de Davies Benji e hicimos un copo de nieve para ponerlo en nuestro mural del invierno. Hemos aprendido las características propias del invierno e hemos hecho un montón de manualidades y trabajos del invierno. Os enseñamos algunas de ellas.
Otras actividades de plástica han sido pintar con unas pinturas un poco frías que las realizamos nosotros, eran cubitos de los colores del invierno (gris, azul claro, azul oscuro y morados) en forma de pingüino. Al principio estaban un poco fríos, pero luego ya no importaba y no pararon de pintar.
Seguimos trabajando con las texturas frías, en este caso pintamos un bloque de hielo.
Un gran papel blanco lo transformamos en un precioso cuadro del inviernos usando diferentes técnicas de pintar y con muchos materiales (gomets, diferentes tipos de pinturas, diferentes papeles…), todos ellos de los colores del invierno. ¡Menudos artistas somos!
Y no podía faltar nuestro taller de cocina que tanto nos gusta. En esta ocasión hicimos un muñeco de nieve que luego nos lo comimos sin dejar nada para almorzar.
Otra actividad que les encanta son las sensoriales, en este caso se encontraron en sus mesas un muñeco de nieve, hecho con espuma de afeitar para que experimentaran y jugaran como ellos quisieran. Al no final no quedó rastro de muñeco de nieve.
También preparamos una actividad para trabajar el soplo; un muñeco de nieve con bolitas como si fuera nieve. Había que soplar hacía fuera porque sino….. ¡alguna bolita podías comer!
La última actividad que os mostramos es la realización de diferentes prendas de vestir de esta época del año; una bufanda, haciendo series con gomets, un gorro pintado con acuarelas encima de dibujos con cera blanca y manoplas de grafomotricidad.
¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN NUESTROS TRABAJOS!!!