Nueva actividad que llevamos ya trabajando algunas semanas en la clase de 6º de Primaria «El Cariñograma». Es muy bonito saber que hay compañeros y compañeras que quieren felicitarte, pedirte perdón o darte las gracias por algo que hiciste y, muchas veces, no somos capaces de hablarlo directamente o no tenemos la confianza suficiente con esa persona para decírselo.
Pues eso estamos consiguiendo con el cariñograma, que si piensas que nadie valora lo que haces, estas equivocado. Todos nos damos cuenta de la cantidad de cosas buenas que somos capaces de hacer y, sin lugar a dudas, eso nos hace sentir muy bien.
Para hacer el cariñograma, hemos elaborado en clase unas cajitas con nuestro nombre y las hemos decorado. Luego las hemos pegado en una cartulina.
Al final hemos conseguido una inyección de autoestima al ver la cantidad de cosas buenas y bonitas que nos han escrito y, muchas de ellas, ni siquiera podíamos imaginarlas.
Por cierto, tengo que confesaros que me hizo una gran ilusión que mis alumnos me pidiesen que yo también tenía que tener una cajita con mi nombre.