CUATRINEROS

¿Qué ocurrió el 5 de Junio en el colegio de Escucha?, ¿Qué encantamiento sufrieron los alumnos desde primero de infantil hasta los de sexto de Ed. Primaria? ¿ Saben ustedes que los niños se subían por las paredes, por los árboles, volaban y gritaban como si estuvieran en la “Montaña Rusa”?

Este día recibimos en el cole al Club de Montaña Cuatrineros. El club se fundó en 1993, siendo este año 2018 su “25º Aniversario” y quisieron celebrarlo con nosotros.

Fue una jornada matutina, a las 9´00h ya estaban organizando los talleres que duraron desde las 9´30h hasta las 13´00h. Los cuatro talleres consistían en, 1º; Taller teórico , donde pudimos ver los diferentes materiales y sus respectivos nombres, que se utilizan en las actividades de escalada, esquí, espeleología, barroquismo … 2º; Taller práctico, donde se preparó distintas actividades relacionadas con la escalada y con el rocódromo situado en la sala de sicomotricidad. El 3º; Taller que consistía en el visionado de un power-point, donde nos contaban los orígenes del club y su evolución hasta la fecha actual. Las imágenes hablaban por si solas, sobre la evolución que ha experimentado estos deportes que normalmente se practican en la naturaleza, sobre todo en cuanto materiales y equipaje se refiere. 4º; Taller, el más esperado por los alumnos, es el de lanzarse por unas tirolinas de unos 40 metros de longitud, perfectamente instaladas y con medidas de seguridad.

Al final de la jornada, nos hicimos unas fotos de recuerdo.

Me gustaría terminar agradeciendo a todos los componentes del club montañero, por este día tan especial y por acercarnos un poquito más a estos deportes de montaña y a la posibilidad que nos brinda el entorno natural, y así los alumnos tendrán un abanico o repertorio más amplio de posibilidades deportivas y no centrarse solamente en las tradicionalmente conocidas(fútbol…). De esta manera y contando con un club de montaña en el propio pueblo, será posible que muchos de nuestros pequeños, en un futuro próximo se conviertan en “CUATRINEROS”.